Cuál es la distancia ideal para correr

Calcular la distancia óptima para correr puede ser un reto, especialmente si eres un corredor novato. Hay una serie de elementos diferentes a considerar, incluyendo la condición física, además del terreno local y el clima. Sin embargo, concentrarse primero en el estado físico te ayudará a determinar la mejor distancia.

Conseguir una buena condición física

Antes de probar una carrera de cualquier distancia es importante conseguir un nivel mínimo de condición física. Muchos expertos recomiendan que evaluar el estado físico para asegurarse de que puede caminar al menos 30 minutos seguidos durante al menos tres veces por semana antes de iniciar un programa de ejercicios. Una vez se haya establecido la capacidad para caminar se puede comenzar a correr.

Piensa en minutos, no en kilómetros

Muchos corredores nuevos piensan que alcanzar una cierta distancia es sinónimo de tener éxito, pero no es así. Lo importante es el tiempo. Una vez que aumentes el tiempo de caminata, integra el correr durante unos minutos. Cada día, puedes basarte en este principio hasta que una caminata de 30 minutos se convierta en una carrera. Una vez hecho esto, puedes evaluar la velocidad y determinar la mejor distancia.

Loc comentarios están cerrados, pero los trackbacks y los pingbacks están abiertos.